es
es

DIT 271p/22
NOU BAU

Sistema de refuerzo de forjados nervados unidireccionales de viguetas, consistente en la colocación, bajo las viguetas del forjado a reforzar, de una viga extensible de acero inoxidable o galvanizado.

Esta viga extensible será capaz de asegurar la estabilidad del forjado en caso de pérdida total de resistencia de la vigueta afectada, consiguiendo una sustitución funcional de la misma. La viga extensible soporta directamente los elementos de entrevigado, además de la vigueta deteriorada.

El Sistema puede utilizarse para:

  • Recuperar estabilidad de un forjado cuyas viguetas estén deterioradas y hayan perdido resistencia.
  • Reforzar forjados que, no estando necesariamente deteriorados, necesitan un aumento de su resistencia a fin de poder tolerar un aumento de las cargas últimas o las previstas en servicio respecto a las inicialmente contempladas, como puede suceder, por ejemplo, en el caso de un cambio de uso del edificio.

A nivel resistente, el forjado a reforzar o reparar debe ser capaz de resistir los esfuerzos originados por la contraflecha introducida en la puesta en obra del Sistema hasta absorber su concarga.

Una vez puesto en obra, el Sistema no considera, a efectos de cálculo, la colaboración resistente de las viguetas del forjado que se repara.

El Sistema es válido para la reparación y/o refuerzo de forjados de viguetas de hormigón, acero o madera.

El Sistema está compuesto por un conjunto de elementos de acero inoxidable o galvanizado, constituidos por un módulo longitudinal extensible conformado en omega, utilizando tres perfiles que se sueldan entre sí en obra, y unos apoyos que encajan por debajo del perfil extremo y se anclan al soporte. En luces cortas, el módulo longitudinal podrá estar constituido por un perfil único que cubra toda la longitud de la vigueta a reparar. La transmisión de esfuerzos al soporte se realiza mediante unos anclajes de tipo químico o mecánico según los casos.

DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(1) 2. Puertas, ventanas, persianas, cierres...

Subárea:

(2) a. 1 Refuerzos de forjados unidireccionales

Nombre Comercial:

NOU BAU

Beneficiario:

SISTEMA NOU BAU, S.L.

Validez desde:

2022