es
es

DIT 303P/22
MECANOVIGA PERFILES MVH y MVV

Sistema de reparación de forjados unidireccionales, consistente en la sustitución funcional de las viguetas deterioradas mediante la colocación bajo las mismas, de vigas metálicas telescópicas de chapa de acero cincado conformadas y compuestas de tres tramos unidos mediante tornillos de alta resistencia, capaces de asegurar la estabilidad del forjado en caso de pérdida total de la resistencia de la vigueta afectada. Una vez puesto en obra el Sistema, a efectos de cálculo, no se considera la colaboración resistente a flexión de las viguetas del forjado que se va a reparar.

El perfil se coloca bajo la vigueta afectada, consiguiéndose la transmisión de cargas de la vigueta al perfil MECANOVIGA mediante el relleno del espacio entre ambas con mortero de retracción controlada. Previo al retacado de la viga con mortero se efectuará la entrada en carga de la viga, mediante el sistema de tensado.

La transmisión de esfuerzos a las paredes, muros o jácenas donde descansa el forjado, se realiza a través de las cartelas, fijadas a las mismas mediante anclajes de tipo químico o mecánico, según el soporte. Estos apoyos reciben directamente los perfiles MECANOVIGA.

Hay dos tipos de perfiles según la forma de su sección, MVH con forma de I y MVV con forma de omega.

DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) a. Refuerzos estructurales

Subárea:

(2) a. 1 Refuerzos de forjados unidireccionales

Nombre Comercial:

MECANOVIGA PERFILES MVH y MVV

Beneficiario:

MECANOVIGA, S.L.

Validez desde:

2022