es
es

DIT 603R/19
PROPAM® CARBOCOMP

El sistema PROPAM® CARBOCOMP se basa en el empleo de materiales compuestos por fibras de carbono, que se adhieren externamente en estructuras de edificación de hormigón, con el que se consigue aumentar su resistencia y de esta manera incrementar las condiciones de seguridad existentes.

El sistema está formado por una cantidad variable de fibras altamente resistentes, embebidas en una matriz de resina epoxídica sintética adherente de propiedades determinadas. El comportamiento resistente del compuesto viene determinado por la calidad, cantidad, orientación y distribución de las fibras en la sección y el porcentaje en resinas constitutivas de la matriz. La fabricación del material compuesto puede ser mediante un proceso industrializado (PROPAM® CARBOCOMP y PROPAM® CARBOCOMP PLUS) o puede realizarse in situ de forma manual o mecanizada (PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL).

  • El sistema PROPAM® CARBOCOMP para refuerzo estructural, consiste en la adhesión superficial de compuestos preformados.
    • Los laminados PROPAM® CARBOCOMP presentan una orientación de fibras unidireccional.
    • Los laminados PROPAM® CARBOCOMP PLUS presentan una orientación de fibras multidireccional.
  • El sistema PROPAM® CARBOCOMP TEXTIL comprende el uso de tejidos de carbono (CF) basado en la impregnación y adhesión de la fibra a partir de un sistema completo de resinas.

Ambos sistemas son recomendados para:

  • Reparar elementos de hormigón armado degradados por acciones físico-mecánicas.
  • Aumentar la capacidad resistente de los elementos de hormigón armado para obras sometidas a un aumento de cargas de servicio.
DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) a. Refuerzos estructurales

Subárea:

(2) a. 2 Refuerzos de estructuras de hormigón armado con materiales compuestos

Nombre Comercial:

PROPAM® CARBOCOMP

Beneficiario:

PROPAMSA, S.A.U.

Validez desde:

2019