es
es

DIT 556R/18
VENTILACIÓN MECÁNICA
HIGRORREGULABLE ALDES

El sistema VENTILACIÓN MECÁNICA HIGRORREGULABLE ALDES permite la ventilación controlada de las viviendas. La admisión de aire exterior se realiza a través de entradas de aire o aireadores situados en los locales secos (salas de estar, comedores, dormitorios) y la extracción del aire viciado se realiza por bocas de extracción situadas en los locales húmedos (cocinas, baños, aseos y lavaderos), consiguiendo una circulación de aire de los locales secos a los húmedos gracias a la depresión generada por las unidades de ventilación.

La peculiaridad del sistema consiste en la regulación automática de los caudales de admisión y extracción de aire en función de la variación de humedad relativa del ambiente interior (muy influenciada por la presencia y actividad humana) y opcionalmente por detección de presencia, garantizando siempre un caudal mínimo de ventilación.

El funcionamiento higrotérmico tanto de las entradas de aire como de las bocas de extracción se basa en el empleo de sensores de humedad que se alargan (a mayor humedad) o se contraen (a menor humedad) proporcionalmente a la humedad relativa detectada en el local donde están situadas, actuando sobre la(s) compuerta(s) de paso de aire abriéndolas o cerrándolas respectivamente.

Este sistema de caudal variable ofrece una calidad de aire adecuada acorde a la Exigencia básica HS3: Calidad del aire interior del Código Técnico de la Edificación (CTE) y su cuantificación en el Documento Básico HS3 en función del CO2. Por otro lado, al ajustar los niveles de ventilación en función de las necesidades propias de cada estancia permite reducir, en su caso, los caudales de ventilación indicados en DB HS3 del CTE con el consiguiente ahorro energético.

DETALLES

Grupo:

(5) INSTALACIONES

Área:

(5) 6. Chimeneas, conductos, ventilación

Subárea:

(5) 6.2 Ventilación hidrorregulable

Nombre Comercial:

VENTILACIÓN MECÁNICA HIGRORREGULABLE ALDES

Beneficiario:

ALDES VENTICONTROL S.A.

Validez desde:

2018