esen
esen

ETE 13/0626
NATURCLAD-W

Los kits NATURCLAD-W previstos para revestimiento exterior de fachada ventilada, están constituidos por paneles de laminados decorativos de alta presión (clase Estándar e Ignifuga) para aplicaciones exteriores, fabricados por la empresa PARKLEX PRODEMA INT. S.L.U., que se fijan mecánicamente a una subestructura de madera o aluminio.

Los sistemas de fijación incluidos en la evaluación son:

  • Kit NATURCLAD-W fijación vista con tornillos sobre subestructura de madera (familia A);
  • Kit NATURCLAD-W fijación vista con remaches/tornillos sobre subestructura de aluminio (familia A);
  • Kit NATURCLAD-W fijación oculta de cuelgue sobre subestructura de aluminio (familia B).

Las familias mencionadas se describen en el DEE 090062-00-0404: “Kits para revestimientos exteriores de fachada fijados mecánicamente”, edición julio 2018.

Estos kits pueden ser anclados a soportes de obra nueva o rehabilitación, donde normalmente se fija también el aislamiento, no fabricado por PARKLEX PRODEMA INT. S.L.U.,  que será definido de acuerdo con la EN o ETE que corresponda.

Los kits evaluados no cumplen ninguna función portante y por tanto no contribuyen a la estabilidad de la obra sobre la cual se instala, ni tampoco asegura la estanquidad al aire de la estructura; pero sí pueden contribuir a la durabilidad de los edificios donde se instalen al proporcionar protección frente a la intemperie.

DETALLES

Grupo:

(1) FACHADAS

Área:

(1) 9. Muros cortina, revestimiento de fachadas, acristalamiento sellante estructural

Subárea:

(1) 9.1 Fachadas ventiladas

Nombre Comercial:

NATURCLAD-W

Beneficiario:

PARKLEX PRODEMA INT. S.L.U.

Validez desde:

2022