es
es

DIT 452p/16
INDAGSA

El sistema constructivo INDAGSA, está basado en paneles portantes de hormigón armado a medida, fabricados con sistemas industriales en taller, para uso en cerramientos, exteriores y/o interiores, portantes o no portantes.

Estos paneles, una vez montados en obra, constituyen parte del cerramiento y la estructura o parte de la estructura del edificio.

La presente evaluación técnica se refiere únicamente al sistema estructural.

Es un sistema constructivo de paneles prefabricados portantes que combina uniones de junta seca y uniones de junta húmeda.

  • La unión inferior entre el panel y la cimentación, estructura de transición o panel es de junta seca. Se realiza mediante pletinas soldadas a placas embebidas en el panel, en la cimentación o estructura de transición. Posteriormente se rellena la junta con mortero fluido de retracción controlada.
  • La unión superior entre el panel y el forjado superior es de junta húmeda, adoptándose distintas soluciones de apoyo-unión forjado panel: apoyo indirecto mediante almenas, apoyo indirecto mediante corte-fricción y, apoyo directo mediante ménsula corta.
  • La unión vertical entre paneles es de junta seca, por medio de pletinas soldadas a placas embebidas en el panel.

Las juntas en fachada para cumplir los requisitos de estanqueidad se sellan con silicona o masilla de poliuretano por su cara exterior.

Es un sistema completamente abierto, ya que permite la combinación con otros sistemas constructivos, tanto tradicionales como no tradicionales. Los elementos constituyentes del sistema una vez montados en obra pueden constituir la estructura entera o parte de ella.

DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

Subárea:

N/D.

Nombre Comercial:

INDAGSA

Beneficiario:

INDAG, S.A.U.

Validez desde:

2016