es
es

DIT 572R/16
MasterBrace®

El sistema de refuerzo MasterBrace® se basa en el empleo de materiales compuestos de fibras de carbono, que se adhieren externamente en estructuras de edificación de hormigón, con el fin de aumentar su resistencia.

El sistema de refuerzo MasterBrace®LAM, consiste en la adhesión superficial de compuestos preformados a base de fibra de carbono incorporada en una matriz epoxi. MasterBrace®LAM está especialmente indicado para realizar refuerzos a flexión.

El sistema de refuerzo MasterBrace® FIB está compuesto por unas mantas unidireccionales de fibras de carbono, disponibles en varios gramajes, y por una serie de productos diseñados para su aplicación. El sistema se basa en la impregnación y adhesión de la fibra a partir de un sistema completo de resinas. El sistema MasterBrace® FIB consigue la absorción de tracciones, incrementando la respuesta a flexión, a cortante y confinando elementos comprimidos.

En el caso de ser necesaria una reparación previa del soporte, BASF Construction Chemicals España S.L., cuenta con una serie de productos indicados para realizar dichas reparaciones y así garantizar una adecuada transferencia de esfuerzos entre fibra y estructura, garantizando un soporte regular y libre de daños que puedan afectar el comportamiento del refuerzo aplicado.

Refuerzo de pilar a confinamiento con MasterBrace® FIB

Refuerzo-pilar-confinamiento-MasterBrace®-FIB

Refuerzo de pilar a confinamiento con MasterBrace® FIB

Refuerzo-viga-flexión-MasterBrace®-LAM-800x438

Refuerzo de viga a cortante con MasterBrace® FIB (a 90º)

Refuerzo-viga-cortante-MasterBrace®-FIB-637x438
DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) a. Refuerzos estructurales

Subárea:

(2) a. 2 Refuerzos de estructuras de hormigón armado con materiales compuestos

Nombre Comercial:

MASTERBRACE®

Beneficiario:

BASF CONSTRUCTION CHEMICALS ESPAÑA, S.L.

Validez desde:

2016