es
es

DIT 620/15
RTHp

El Sistema RTHp consiste en barras fabricadas a base de polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFRP), para su uso en el armado de elementos de hormigón.

La armadura RTHp es una barra de sección circular, concebida para trabajar como armadura de refuerzo en la elaboración de elementos de hormigón armado. Las barras son fabricadas por pultrusión con resina de Vinyléster y fibra de vidrio.

Su coeficiente de dilatación térmica es muy similar al coeficiente del acero, siendo su comportamiento en estructuras de hormigón parecido al de las estructuras de hormigón armado convencional.

Las principales aplicaciones de las armaduras de GFRP se derivan de sus cualidades más relevantes y diferenciadoras con relación a las armaduras de acero convencional: la inalterabilidad frente a la corrosión y la ausencia de carácter magnético.

Las barras se presentan en diámetros de 8, 10, 12, 16, 20, 25 y 32 mm en color beige.

En general, la forma de poner en obra una barra de GFRP es la misma que para las barras de acero. Debe aplicarse la práctica constructiva, las tolerancias para la construcción en hormigón y para los materiales según la normativa vigente con ciertas particularidades como las relativas a los requerimientos para los apoyos y separadores, el aseguramiento contra el desplazamiento mientras se vierte el hormigón y las condiciones de solape cuando se requiere continuidad en el armado. También ha de tenerse en cuenta la no admisión del doblado en obra de las barras fabricadas con GFRP, todos los elementos curvos, como patillas y estribos, deben ser producidos en fábrica.

DIT 620p-16 - RTHp
DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) b. Armaduras de materiales compuestos

Subárea:

N/D.

Nombre Comercial:

RTHp

Beneficiario:

VIALOBRA, S.L

Validez desde:

2015