es
es

DIT 616/15
SIFONIKA®

El Sistema QuickStream, es un sistema de evacuación de aguas pluviales que funciona por depresión desde la cubierta hasta el sistema subterráneo de saneamiento.

El sistema es efectivo en los siguientes casos:

•    Cubiertas inaccesibles, técnicas o en zonas técnicas con revestimiento de impermeabilización aparente o bajo una protección superpuesta.
•    Azoteas o cubiertas inclinadas, incluso las limahoyas y canalones en voladizo con revestimiento impermeable, situadas en zonas de clima basal.
•    Cubiertas sin pendiente, planas e inclinadas con elementos de carga de albañilería conformes a la norma NF P 84-204 (ref. DTU 34.1).
•    Cubiertas con losas de hormigón celular curado en autoclave.
• Cubiertas  con planchas acanaladas de  acero con soportes de impermeabilidad conformes a la NF DTU 43.3, incluso las limas hoyas sin pendiente.
•    Cubiertas en elementos de carga de madera y paneles derivados de madera conformes a la NF DTU 43.4, incluso las limas hoyas sin pendiente.
•    Asociados a revestimientos de impermeabilidad con láminas bituminosas o membranas sintéticas identificadas en la tabla A del anexo 3 del documento Avis Technique 14+5/11-1636*V1.

El sistema está formado básicamente por uno o varios sumideros conectados cada uno de ellos a un tramo de tubo vertical y este a su vez a una tubería horizontal (colector) conectada a una tubería vertical (bajante). Finalmente el sistema desemboca en una tubería de evacuación horizontal hasta un pozo de transición, un canal o tubo ventilado.

A diferencia de un sistema convencional de evacuación de aguas pluviales, el Sistema QuickStream, trabaja a tubo lleno. Los sumideros se han diseñado de modo que no dejen entrar aire a partir de un determinado volumen de agua y que por consiguiente el tubo se llena totalmente de agua creándose una presión negativa en el sistema de evacuación a consecuencia de la succión provocada por el émbolo de agua que circula por la bajante.

Este principio permite reducir los diámetros de las tuberías, instalar los colectores sin pendiente y mejorar el rendimiento.

Para un correcto funcionamiento del sistema son necesarios los siguientes componentes:

–    Sumideros Wavin QuickStream.
–    Conectores  flexibles, entre  los sumideros y los tubos.
–    Tubos y accesorios, uso de material según petición del cliente entre PVC-U y PE-HD.
–    Sistema de fijación de canalizaciones al interior de la estructura de los edificios.

DIT 616-15 SIFONIKA® Corte transversal sumidero QSM75
DETALLES

Grupo:

(5) INSTALACIONES

Área:

(5) 28. Tuberías, depósitos con agua no potables

Subárea:

N/D.

Nombre Comercial:

SIFONIKA®

Beneficiario:

EL MUNDO DEL SIFÓNICO, S.L.

Validez desde:

2015