es
es

DIT 613/15
RAINPLUS®

El Sistema Rainplus® es un sistema de evacuación de aguas pluviales que funciona por efecto sifónico desde la cubierta hasta el sistema subterráneo de saneamiento del edificio.

El sistema es efectivo en los siguientes casos: cualquier tipo de cubierta, independientemente de su configuración formal (plana o con canalón), o de uso (transitable, no transitable, ajardinada, etc).

A diferencia de un sistema convencional de evacuación de aguas pluviales, el sistema Rainplus® trabaja a tubo lleno. Este principio permite reducir los diámetros de las tuberías, instalar los colectores sin pendiente y mejorar el rendimiento.

Para un correcto funcionamiento del sistema debemos tener en cuenta sus componentes:

Sumideros Rainplus®, diseñados especialmente para este sistema y que se adaptan a cualquier tipo de cubierta.

Tubos y accesorios de polietileno PE80 (PEAD) de Valsir, que por su sistema de unión mediante soldadura elimina cualquier riesgo de fugas.

Sistema de fijación Rainplus®, que es el encargado de absorber los movimientos de dilatación así como las vibraciones de la tubería cuando el sistema entra en carga (trabaja al 100.%). También es el que soporta la masa del agua y el tubo y mantiene la horizontalidad de la tubería.

DETALLES

Grupo:

(5) INSTALACIONES

Área:

(5) 28. Tuberías, depósitos con agua no potables

Subárea:

N/D.

Nombre Comercial:

RAINPLUS®

Beneficiario:

VALSIR S.p.A

Validez desde:

2015