es
es

DIT 612/15
AKASISON®

El Sistema Akasison®, es un sistema de evacuación de aguas pluviales que funciona por depresión desde la cubierta hasta el sistema subterráneo de saneamiento. El sistema es efectivo en los siguientes casos:

–    Cubiertas con drenaje externo por alcantarillas según las normas P 30  serie 200 (DTU serie 40).
–   Azoteas o cubiertas inclinadas, incluso las limahoyas y canalones en voladizo con revestimiento impermeable, situadas en zonas de clima basal.
–    Cubiertas sin pendiente, planas e inclinadas con elementos de carga de albañilería conformes al Código Técnico de la Edificación (CTE).
–    Cubiertas con losas de hormigón celular curado en autoclave.
–  Cubiertas  con planchas acanaladas de  acero con soportes de impermeabilidad conformes al (CTE), incluso las limahoyas sin pendiente.
–    Cubiertas en elementos de carga de madera y paneles derivados de madera conformes al (CTE), incluso las limahoyas sin pendiente.
–  Asociados a revestimientos de impermeabilidad con láminas bituminosas SBS o APP o membranas sintéticas PVC-P identificadas en el anexo 2 del documento Avis Technique 14/14-2381.
–    Reparación de cubiertas según la norma NF P 84-208 (DTU 43.5).

El Sistema Akasison® de drenaje sifónico para cubiertas está diseñado en base al concepto del llenado total de las tuberías (un índice de llenado del 100 %). Esto significa que el agua fluye a mayor velocidad por una tubería de menor diámetro incluso con pendiente cero.

El sistema Akasison® está formado básicamente por uno o varios sumideros conectados cada uno de ellos a un tramo de tubo vertical y este a su vez a una tubería horizontal (colector) conectada a una tubería vertical (bajante).

Finalmente el sistema desemboca en una tubería de evacuación horizontal hasta un pozo de transición, un canal o tubo ventilado.

Para un correcto funcionamiento del sistema son necesarios los siguientes componentes:

–  Sumideros sifónicos Akasison, diseñados especialmente para este sistema y que se adaptan a cualquier tipo de cubierta.
–    Tubos y accesorios de polietileno PEAD deJIMTEN, que por su sistema de unión mediante soldadura elimina cualquier riesgo de fugas.
–   Sistema de fijación JIMTEN, que es el encargado de absorber los movimientos de dilatación así como las vibraciones de la tubería cuando el sistema entra en carga  (trabaja al 100 %). También es el que soporta la masa del agua y el tubo y mantiene la horizontalidad de los tramos de tubería.

DETALLES

Grupo:

(5) INSTALACIONES

Área:

(5) 18. Evacuación de aguas residuales

Subárea:

N/D.

Nombre Comercial:

AKASISON®

Beneficiario:

3A COMPOSITES GmbH

Validez desde:

2015