es
es

DIT 513R/14
GRAPAMAR PF1025

Sistema para revestimiento de fachadas ventiladas GRAPAMAR PF1025 realizado con placas de piedra natural, fijadas a una subestructura de aluminio, solidaria con el muro soporte, constituida por ménsulas, perfiles verticales y horizontales ocultos (continuos o discontinuos) de la empresa ANCLAJES GRAPAMAR, S.L..

Las placas se fijan a los perfiles horizontales de aluminio mediante un ranurado practicado en sus cantos superior e inferior.

Este Sistema de revestimiento se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

No forman parte del Sistema, y por lo tanto no han sido evaluados, los anclajes de fijación de la subestructura al soporte ni el aislamiento térmico. En cualquier caso, los anclajes deberán quedar definidos en el proyecto técnico de la fachada ventilada en función del elemento soporte y de las cargas a transmitir.

Tampoco se consideran elementos del sistema las placas de revestimiento de piedra natural, las cuales, en cualquier caso, deberán quedar definidas en el proyecto técnico de la fachada ventilada.

DETALLES

Grupo:

(1) FACHADAS

Área:

(1) 9. Muros cortina, revestimiento de fachadas, acristalamiento sellante estructural

Subárea:

(1) 9.1 Fachadas ventiladas

Nombre Comercial:

GRAPAMAR PF1025

Beneficiario:

ANCLAJES GRAPAMAR, S.L.

Validez desde:

2014