es
es

DIT 596R/21
CUPOLEX

CÚPOLEX es un sistema de encofrado perdido para la ejecución de una estructura de hormigón de cúpulas y pilares que puede ser empleada como alternativa a los forjados sanitarios, para construir soleras ventiladas con cámara o recrecidos sobre pavimentos o forjados existentes.

El sistema constructivo está formado por unas piezas de plástico reciclado inyectado que se van encajando unas con otras mediante un machihembrado. Las piezas se colocan apoyadas sobre una superficie plana, conformando un encofrado perdido sobre el que se vierte el hormigón dando lugar a una solera de hormigón apoyada sobre todos los pilarcillos que se generan por la propia forma de las piezas. De esta manera se consigue que la solera quede físicamente separada del terreno mediante una cámara de aire.

El sistema se completa con una armadura de reparto (mallazo) colocada sobre las piezas y unos elementos de cierre que impiden que el hormigón penetre bajo las cúpulas.

Existen tres modelos de módulos según la forma de las piezas. Cada sistema está previsto para ser utilizado según la altura que se pretenda salvar. Los modelos se denominan CÚPOLEX, WINDI, RIALTO y BETONSTOP.

DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) c. Andamios y encofrados

Subárea:

(2) c. 1 Encofrados

Nombre Comercial:

CUPOLEX

Beneficiario:

PONTAROLO ENGINEERING, S.p.A.

Validez desde:

2021