es
es

DIT 276R/19
COINTECS

Sistema de sustitución o refuerzo de forjados unidireccionales, destinado a suplir la función resistente de las viguetas y capaz de asegurar la estabilidad del forjado en caso necesario.

El Sistema es válido para la reparación de forjados unidireccionales con viguetas de hormigón, cerámicas, acero o madera.

Este Sistema prescinde, a efectos de cálculo, de la posible resistencia a flexión de las viguetas del forjado que se repara.

El Sistema consiste en la colocación de unos perfiles de acero galvanizado, situados debajo de la vigueta a reforzar o envolviendo la vigueta y parte del forjado, según el modelo.

Los perfiles pueden ser enterizos, con longitud igual a la del vano del forjado o formados por elementos telescópicos, que permiten adaptarse a cualquier longitud del vano, y que quedan rigidizados por medio de tornillos pasantes en aquellas zonas donde los perfiles quedan solapados.

El sistema es un refuerzo total y activo. Según el caso provoca la descarga controlada del forjado que se pretende reparar. Al producirse la puesta en carga del nuevo perfil, se consigue la descarga del forjado, absorbiendo todas las cargas.

DETALLES

Grupo:

(2) ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y AUXILIARES

Área:

(2) a. Refuerzos estructurales

Subárea:

(2) a. 1 Refuerzos de forjados unidireccionales

Nombre Comercial:

COINTECS

Beneficiario:

CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA DE FORJADOS, S.L.

Validez desde:

2019